Compartir

Nioh: desvelamos lo nuevo de Team Ninja

El día 10 pudimos contar en Madrid con la presencia de Yosuke Hayashi, el creador del nuevo título de Team Ninja y Koei Tecno: Nioh, la leyenda hecha juego del hombre occidental que se convirtió en samurái. Un nuevo deep challenging combat game (Dark Souls), en el que viviremos con William Adams su progreso hasta llegar a ser uno de los samurái más considerados de su tiempo, inmerso en la gran invasión demoníaca, incluida la Batalla de Sekigahara.

¿Quién es William Adams?

Los usuarios de Nioh tomaremos el lugar de este samurái occidental, un antiguo pirata que arriba a las costas de Japón. Fue el primer samurái de estas características: antes de él, que un occidental llegase a alcanzar tal honor era inviable e impensable. En primicia, sabemos que William siempre estará acompañado por un espíritu guardián que le otorgará habilidades especiales. Su antagonista será Edward Kelley, quien tratará de robarle su espíritu guardián.

Situado en el Japón feudal de 1600, William se enfrentará a otros samurái y a los yokai, demonios de la cultura japonesa. Este título busca, según palabras de Hayashi, busca una inmersión en las tradiciones de Japón, siguiendo muy al pie de la letra las mismas de acuerdo al desarrollo del juego. Aún así, no será difícil de entender para aquellos que no estén familiarizados con el país nipón y su historia: la iremos aprendiendo junto a William. En esta línea, veremos la presencia de jefes militares samurái famosos como Hattori Masanari, Tokugawa Ieyasu o Ishida Mitsunari, personajes con los que William puede que trabe amistad… o todo lo contrario.

Basado en hechos reales, William Adams llegó a Japón sobre el 1600 como un exiliado occidental. No vamos a narraros su historia: es la que seguirá Nioh, y salvo aquel que desee romper la expectación por su propia mano, los demás deben quedar a salvo a la espera de que el 8 de febrero llegue a sus PlayStation 4.

Nioh PlayStation 4

Lucha a tu manera

El juego mezclará acción y RPG. El usuario no solo podrá personalizar armas y armaduras si no que también podrá usar otras disciplinas, como omnio, magia y ninjutsu. Pese a que el jugador siempre manejará a William, hay muchas maneras de personalizar al personaje: habilidades, elecciones, etc.  Las armas pueden ser configuradas al pasar por una forja, en cierto modo del estilo de Dragon Age: Inquisition. No hemos de olvidar la aparición de estos espíritus guardianes, que por norma general aportarán buffos de protección.

Un punto importante es que el sistema de loteo será básico y necesario: los objetos que dropearán los jefes del juego marcarán el desarrollo posterior del personaje. Encontraremos una gran variedad de armas y armaduras raras y especiales en el sistema de loteo, imposibles de adquirir de otras formas. Las stats podrán ser diferentes para dos armas iguales del mismo boss, encontradas por dos personajes diferentes. Es uno de los medios para generar mayor variedad en las builds de William.

Nioh PlayStation 4

Datos técnicos

En cuanto a datos técnicos, en función del medio que utilices para jugarlo, adaptará sus capacidades: 4K, ajuste del framerate,… Estará disponible en múltiples idiomas: máster up confirmado justo antes de la premiere a la cual pudimos asistir. La demo ya está disponible para que pueda jugarla todo aquel que lo desee.

HD: primera opción, «Movie Mode», resolución de 1920×1080, 30fps; segunda opción, «Action Mode», resolución de 1920×1080, 60fps.

4K: primera opción, «Movie Mode», resolución 3840×2160, 30fps; segunda opción, «Action Mode», resolución de 1920×1080 y 60fps.

Nioh PlayStation 4

Entrevista

Yosuke Hayashi permitió, a través de un intérprete, que se realizase una pequeña rueda de prensa para que los medios pudieran informarse de aquellos aspectos que más curiosidad le provocasen. Estos son los resultados:

  • ¿Qué ajustes fueron realizados después de la beta?

Lo que más se ha modificado ha sido la dificultad de la zona con respecto al nivel de enemigos. Es decir: no tiene por qué ser más complicado completar una zona porque haya un mayor número de enemigos, algo de lo que parece que hubo quejas durante la beta. Se ha buscado una dificultad convincente, no ligada a un montón de enemigos, si no a enemigos fuertes más independientes. Se permite percibir la posibilidad de mejorar.

  • ¿Comparaciones con Dark Souls?

Con la presentación de la demo se destaca que el propio equipo de Team Ninja son grandes fans de Dark Souls, y se percibe que es una saga que ha sido tenida en cuenta para la creación de Nioh: lo que no quita que Nioh es «diferente y mejor» según palabras de Hayashi. Han buscado mejorar el sistema de la saga Souls para que sus fans puedan percibir las similitudes y diferencias en Nioh. Los desarrollos de acción supondrán un mayor desafío para el usuario que en la saga Souls, pero también Hayashi remarcó que «los fans de Dark Souls lo disfrutarán especialmente».

  • ¿NPC aliados?

Hay grandes posibilidades de que encontremos personajes a lo largo del juego que ayuden a William a alcanzar sus objetivos.

  • ¿Duración del juego?

No se precisó, pero se adelantó que el juego tendrá una óptima duración, nada decepcionante, y que contará con season pass y DLC’s actualizables, al igual que un sistema de PVP próximo a la fecha de lanzamiento.

  • ¿Crossover con juegos de la compañía?

Si bien no se hará un crossover muy drástico, sí habrá pequeñas cosas, que serán fáciles de ver para los más avispados.

  • ¿Por qué el personaje principal es occidental?

Es, probablemente, lo único que no ha cambiado desde la presentación del juego hace ya diez años. William Adams existió realmente y siempre ha sido uno de los elementos básicos del concepto inicial de Nioh. Podremos notar a lo largo del juego que se ha inspirado mucho en las películas de género samurái.

  • ¿Yokai?

Es un concepto marcadamente japonés y elemento característico. Desde la antigüedad existe la creencia de que en los objetos perviven espíritus, por lo que cualquier objeto en función del sentimiento de la persona hacia ellospuede ser un espíritu maligno o benigno.

  • ¿Dificultad del juego?

Team Ninja no está excesivamente preocupado por este aspecto. Aunque obviamente será un desafío para el jugador, han otorgado gran importancia a la satisfacción a la hora de resolver las zonas del juego. Podremos buscar ayuda vía online para superar una zona si llegamos a atascarnos, pero solo en determinados momentos, no será un recurso habitual durante el juego.

  • ¿Duelos sin armas?

Se puede luchar con las manos desnudas si se desea, al igual que se puede tratar de arrebatar la espada al rival. Es un movimiento muy complicado de realizar, que Hayashi recomienda solo a los «jugadores más veteranos».

Nioh PlayStation 4

En definitiva, Nioh es un juego que si bien se inspira en otros juegos anteriores, busca primordialmente diferenciarse de ellos y mejorar: crear tendencia. Estando ya disponible la reserva, recordemos que el juego sale a la venta el día 8 de febrero para PlayStation 4.


Compartir

Por Salamandra

23 primaveras. Graduada en Historia del Arte. Editora en Vidaopantalla. Escribo porque si no no sería yo. Tengo tres perros. Videojuego como el noveno arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *