Compartir

¡La aventura de camiones más loca llega a tu ordenador! Clustertruck es un título lleno de diversión y adrenalina que anteriormente triunfó en YouTube. La idea es simple: apareces encima de un camión, con una cámara en primera persona, y tienes que saltar de camión en camión con el objetivo…

Nota:

Jugabilidad - 6.5
Gráficos - 7
Sonido - 8.5
Duración - 8

7.5

Un título muy adictivo, con una jugabilidad simple pero que requiere de una gran concentración. Perfecto para ratos cortos.

User Rating: 5 ( 1 votes)

[Análisis] Clustertruck

¡La aventura de camiones más loca llega a tu ordenador! Clustertruck es un título lleno de diversión y adrenalina que anteriormente triunfó en YouTube. La idea es simple: apareces encima de un camión, con una cámara en primera persona, y tienes que saltar de camión en camión con el objetivo de llegar hasta la meta de cada fase.

No suena muy difícil, pero cada nivel tiene su complicación: un derrumbamiento, un barranco, unos lásers que atraviesan el nivel… No se trata simplemente de saltar de camión en camión, porque en cada nivel se presentará alguna situación surrealista que lo hará de lo más enrevesado.

  • Jugabilidad

Este no es precisamente su punto fuerte: los saltos son poco precisos, y los movimientos están bastante limitados, ya que avanzas mucho más hacia adelante y hacia atrás que hacia los lados. Sin embargo, por poco que te muevas a un lado, enseguida caes del camión, por lo que superar este juego resulta todo un desafío. Esto se compensa en parte por la posibilidad de agarrarte a un camion por la parte de atrás (en el caso de que el salto se haya quedado corto) y poder saltar rápidamente a la parte de arriba.

A lo largo del juego, conseguiremos puntos (ya sea superando los niveles con mucha habilidad o completando logros) que podremos canjear por distintos potenciadores y efectos que nos ayudarán en los niveles, como el poder de levitación, el doble salto, el turbo… Por suerte gracias a estos potenciadores se hace más fácil atravesar algunas fases, y se hacen prácticamente indispensables si quieres completar el juego entero.

Clustertruck analisis

  • Gráficos

Los gráficos son adecuados para un juego de esta generación, pero están pensados para no distraer al jugador, y por tanto los paisajes y elementos tienen colores simples. Algunos niveles tan solo están «decorados» de objetos (como árboles) en la zona donde se desarrolla la acción, la «carretera», y a veces  puedes mirar a tu alrededor y ver toda la zona completamente vacía. Tal vez solo haya un suelo simple sin ningún otro elemento, y a veces ni eso. Y por supuesto, todos los camiones son exactamente iguales. Con esto queda claro que el juego no quiere que te centres en los detalles: tienes un objetivo, y te debes entregar al máximo en cumplirlo.

La aventura se desarrolla por un bosque, un desierto y hasta una ciudad tecnológica que parece sacada de una película de ciencia ficción, entre otros mundos. Por suerte, el juego tiene algunas partes con efectos lumínicos muy logrados, ya sean zonas con lásers o incluso un volcán, por lo que al menos hay variedad de escenarios y situaciones. Además, existen dos mundos extra con motivo de las fiestas de Halloween y Navidad en los que abundan los decorativos de dichas fiestas y son bastante agradables de ver.

clustertruck-3

  • Sonido

En cada mundo hay una música diferente, perfecta para acompañar esos niveles tan épicos. Son melodías muy animadas, rockeras, que suenan de principio a fin en cada nivel. A pesar de no tener mucha variedad de canciones, son suficientes para mantenerte despierto, y las disfrutarás casi como la música de Geometry Dash. Por lo demás, no abundan los efectos de sonido.

  • Duración

La diversión hará que pierdas por completo la noción del tiempo. Con más de 100 niveles (si incluimos los modos de Halloween y Navidad) tienes para rato. En cada nivel podrías quedarte atascado y tal vez necesites una hora entera solo para un mundo. Lo bueno es que es muy adictivo y te puede hacer quedarte pegado a la pantalla durante largas horas, solo por ver qué pasará en el siguiente nivel.

Además de esto, si una vez terminado el juego te has quedado con ganas de más, puedes intentar conseguir más puntos para desbloquear todos los potenciadores, que además hacen que la partida se vuelva más curiosa y divertida. Tal vez no es todo lo extenso que desearíamos, pero no podemos quejarnos, el juego en sí es una pasada.

ClustertruckScreen2

En definitiva, nos encontramos ante un título estrella de Landfall Games que ha explotado en Internet este último año, y que sigue dando guerra. El juego no es muy completo y tiene un objetivo simple, pero es suficiente para mantener la adicción, por lo menos hasta que te lo pases entero.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Landfall Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por dannygs90

Estudiante de música en grado superior y principiante del humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *