Compartir

Impresiones Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Vidaopantalla estuvo la semana pasada en la showroom de Nintendo en Madrid para probar Super Mario Maker para la portátil Nintendo 3DS. Muchos usuarios conocerán el título del juego, ya que fue uno de los grandes éxitos de Wii U. El juego podría considerarse un “clásico novedoso”, ya que mantiene el encanto de cualquier juego del fontanero, incluidos los aspectos retro como el del original, al aspecto más moderno y 3D que apareció en New Super Mario Bros. El sistema de niveles y la historia son los de siempre, tendremos que recorrer el nivel de plataformas en 2D, sorteando o eliminando enemigos, para llegar al final, y así poder salvar a la Princesa Peach.

Aunque, esta no es la premisa principal del juego. En Super Mario Maker podremos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otras personas. Esto, no solo añade una nueva forma de entretenimiento si no que, hace que el juego sea prácticamente infinito, ya que siempre habrá nuevos niveles a los que jugar. En el modo desafío jugaremos niveles clásicos de otros juegos de la saga, como otros totalmente nuevos que nos darán ideas para nuestras futuras creaciones. Además, al avanzar en este modo, desbloquearemos nuevos materiales. También habrá desafíos en estos niveles, tales como superar el nivel sin moverte hacia la izquierda o antes de que pase un tiempo determinado, lo que hará que sean más rejugables aún.

supermariomaker3ds_pant_castle

Pero como ya dijimos, en este Super Mario, no solo hay niveles creados por Nintendo. Podremos acceder a través de Internet a la opción Niveles Mundiales. En este modo de juego, podremos jugar a los desafiantes niveles creados por la comunidad en Wii U. Si no tenemos muy claro que niveles elegir podremos probar el Desafío 100 Marios, en el cual recorreremos un grupo de niveles que han sido elegidos entre los más populares teniendo un total de 100 vidas para completarlos. Este modo se irá actualizando continuamente. En 3DS podremos compartir nuestros niveles con nuestros amigos y otras personas a través de StreetPass e incluso editarlos. Y aquellos niveles que nos hayan gustado los podremos descargar para jugarlos cuando queramos.

El modo Crear nos permitirá plasmar lo que nos imaginemos. Podremos hacer desde niveles muy sencillos a niveles donde nada en cada bloque de interrogación salga Bowser. Por supuesto el juego cuenta con un asistente que nos explicará todo del modo creación para que lo aprovechemos los más de 60 objetos y sus combinaciones al cien por cien. Realmente poco se puede decir de este modo, hay que probarlo para entender y apreciar todas las posibilidades que hay con él.

supermariomaker3ds_pant_challenge-mode-2

Cualquier amante de Mario, debería probar este juego. Tiene todo lo bueno de los clásicos que le dieron el prestigio que tiene, y novedades increíbles. Y te gustará ya seas un jugón que no quiera saber nada de crear, como si eres todo lo contrario. El juego ofrece muchas posibilidades y sobretodo, horas y horas de diversión. Recordad que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre tanto en su versión física como digital en la Nintendo e-Shop.


Compartir

Por Kesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *