Compartir

Galaga Wars confirmado para smartphones

Hace 35 años un juego arcade triunfaba en las recreativas. Han pasado los años y todavía recordamos con mucho cariño a Galaga, y la buena noticia es que ya podemos disfrutar del juego dónde y cuándo queramos, ya que Bandai Namco ha confirmado que Galaga Wars ya está disponible en Android y iOS.

Revienta insectos con potentes láseres (¡FIU, FIU!), dales su merecido con los poderosos cohetes (¡BOOM!), y coloca peligrosas minas espaciales en la Abeja Reina. Necesitarás toda la potencia de fuego posible, así que asegúrate de desbloquear y mejorar el arsenal completo. Selecciona una de tus naves espaciales favoritas (basadas en juegos famosos del pasado), lánzate a los cielos y demuestra tu valía en el campo de batalla galáctico.

Tus amigos ya están allí: si puedes salvarlos de las garras de los insectos, activarás el famoso “modo doble”, que duplica tu potencia de fuego. Galaga Wars tiene una banda sonora épica, controles táctiles con una excelente respuesta y unos gráficos preciosos. ¿Podrás derrotar al enjambre?

Jugué al Galaga original en un salón recreativo cuando tenía diez años, así que es un sueño hecho realidad dar vida a Galaga Wars para una nueva generación de jugadores; sobre todo este año, que es el 35.º aniversario de Galaga. Ha sido todo un reto reinventar uno de los títulos más famosos de la historia de los videojuegos, tratando de mantener la esencia y el espíritu que han hecho a este juego único y, además, aportando nuevas ideas interesantes para conseguir cautivar a los jugadores. -Chanh Ly, productor y director del proyecto en Bandai Namco Entertainment Europe.

Nos sentimos muy honrados de trabajar con Bandai Namco en un título tan increíble como este. Galaga es un icono en todos los sentidos y el equipo de Paladin ha hecho un gran trabajo de recreación del juego para el siglo XXI. Nos mantuvimos fieles a la esencia del juego de hace 35 años, hasta el punto de trabajar con los documentos iniciales de diseño del juego y analizar cada píxel de los gráficos originales. Con todo y con ello, el nuevo Galaga Wars es un juego único con innovaciones muy interesantes. ¡Creo que va a pintar una gran sonrisa en los rostros de los jugadores de todo el mundo! -Derk de Geus, CEO de Paladin Studios.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *