Compartir

Rocket Fist es un juego frenético en un pequeño campo de arena lleno de obstáculos. De trata de una obra indie creada por Daniel Snd y Amnia Interactive que ya está disponible en Steam y muy pronto lo hará en consolas. En este juego controlamos a un monigote redondo con…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 6
Duración - 9

7.4

Un juego divertido para pasar el rato con los colegas.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Rocket Fist

Rocket Fist es un juego frenético en un pequeño campo de arena lleno de obstáculos. De trata de una obra indie creada por Daniel Snd y Amnia Interactive que ya está disponible en Steam y muy pronto lo hará en consolas. En este juego controlamos a un monigote redondo con piernas al cual podemos vestir y cambiar de color.

Nuestro objetivo es simple: estamos a una pequeño recinto en el que deberemos aprovecharnos de los obstáculos y demás elementos del escenario para derrotar a nuestros enemigos. ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo. Deberemos recoger una bomba pequeña que encontraremos para, después, lanzársela al rival y hacerlo explotar.

Pero, ¡cuidado, ya que el enemigo también tiene acceso a estas bombas! Deberás apañártelas para esquivar sus ataques, porque un solo golpe… y estás fuera. Además, hay una gran variedad de enemigos: desde los neutrales hasta arañas que al explotarlas aparecen otras dos más de menor tamaño pasando por cañones que nos lanzarán bombas y enemigos con escudos que solo podrán ser eliminados si les damos por detrás.

rocket-fist2

Al acabar con todos los enemigos pasaremos al siguiente nivel. En cada sector tendremos 5 rondas, 4 normales y una con un jefe, y un total de 6 vidas. Si las perdemos todas tendremos que empezar desde el principio del nivel. ¿Y cuántas pantallas tenemos? Pues… Solamente 6 (y la primera es el tutorial).

Visto así uno puede pensar que el juego es bastante corto, ¿no? Pues la verdad es que no, ya que no solo Rocket Fist ofrece un modo aventura para un jugador, sino que además tenemos un modo local, un modo online (eso sí, en fase beta) y un editor de escenarios. Sobre el modo local tenemos dos tipos de juego: Duelo a muerte y Supervivencia.

En el primer modo quien acabe con más robots gana, y en el segundo gana el último en morir. Hasta 4 jugadores pueden disfrutar de este modo de juego. Además, ¿crees que te aburrirás de los mapas que están disponibles dentro del juego? ¡Pues no temas, porque Rocket Fist incluye un editor de escenarios!

Desde el editor podrás crear tus propios escenarios libremente, y más adelante los podrás usar en el modo de juego local. Las posibilidades son infinitas, desde escenarios cuidados con todo detalle hasta escenarios “trolls” con los que gastar una broma a tus amigos. Por último el juego cuenta con un modo en línea, pero por desgracia está en fase beta y aunque lo hemos intentado no hemos podido jugar una partida online. Los desarrolladores aseguran que se encuentran trabajando en ello y que en la próxima actualización esperan solucionar el error.

rocket-fist3

En cuanto al apartado gráfico el juego es muy colorido y se nota el cuidado en la estética, sin duda un deleite para vista, además no hay caídas de frames y eso siempre se agradece. Sobre el apartado sonoro decir que la música pega mucho con el estilo del juego, y los efectos de sonido están muy bien trabajados.

En definitiva, si quieres pasar un rato divertido con tus amigos Rocket Fist es sin duda tu opción. Si juegas en solitario probablemente quieras tener un desafío enorme, ya que cuentas con dificultad fácil, normal y difícil y te puedes retar a ti mismo a pasarte el juego sin perder ni una vida, o terminarlo solo en modo difícil… Pero la verdadera diversión está en jugarlo en multijugador.

Reúne a tus en casa y, ¡que gane el mejor!

[Análisis] Rocket Fist

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado Bitten Toast Games Inc. a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *