Compartir

Pirate Pop Plus es el juego que los amantes del arcade más clásico estaban esperando. Se trata de un juego del estilo de Pang, conocido también por muchos como Buster Bros, que consiste en lanzar una fila de cadenas para explotar burbujas. El espíritu de este clásico arcade regresa a…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 6.5
Sonido - 6.5
Duración - 9.5

7.5

Para los amantes del clásico de las arcades Pang lleva Pirate Pop Plus a WiiU, 3DS y PC.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Pirate Pop Plus

Pirate Pop Plus es el juego que los amantes del arcade más clásico estaban esperando. Se trata de un juego del estilo de Pang, conocido también por muchos como Buster Bros, que consiste en lanzar una fila de cadenas para explotar burbujas. El espíritu de este clásico arcade regresa a Nintendo 3DS y WiiU con Pirate Pop Plus, al más puro estilo de los 8 bits.

Este juego cuenta con función cross-buy, es decir, si lo compras en WiiU podrás descargarlo en Nintendo 3DS completamente gratis y viceversa. Dadako y 13 AM Games son las cabezas que se encuentran detrás de este título.

Como podréis imaginaros, la historia es muy sencilla: el malvado Pirata Burbuja a atrapado a los aldeanos de una isla en unas burbujas, y nuestros personajes deberán pararle los pies. Con esa premisa empieza el juego, pero realmente es un juego arcade, por lo que lo más importante de todo será conseguir la máxima puntuación para compararla con tus amigos.

La jugabilidad es muy similar a la de Pang, aunque con algunas mejoras. Lo primero de todo, para quienes no hayan jugado nunca a Pang, decir que el juego consiste en mover a un personaje y lanzar con un arpón una cadena que llegará hasta el techo. Con ella deberemos destruir las burbujas que nos lanzará el Pirata Burbuja. A lo largo de la partida irán apareciendo power ups que será interesante coger (¡menos la calavera!).

pirate2

Lo interesante de este juego es que, en algunos momentos, el Pirata Burbuja jugará con la gravedad y nos enviará a una pared distinta. Es en ese momento cuando deberemos aprovechar y “saltar” entra las distintas burbujas para explotarlas. Además deberemos coger monedas para ir desbloqueando contenido.

Cuando perdamos nuestras vidas aparecerá una clásica pantalla de puntuaciones donde podremos poner las tres primeras letras de nuestro nombre o apodo, y ver nuestra puntuación (como en los clásicos arcade). Y si es modo normal nos aburre… ¡Siempre tenemos el modo Híper! Eso sí, solo podremos jugar a ese modo si tenemos 25 monedas, y es sin duda alguna todo un desafío.

El juego también cuenta con un total de 12 logros desbloqueables, además de una tienda donde podremos comprar una luz para nuestra pantalla, tres piezas musicales, un marco, pegatinas, carcasas, botones… ¡Y personajes, tres de ellos, con sus propias características! En la versión de WiiU podremos jugar íntegramente desde el WiiU GamePad, y en la de 3DS podremos agrandar la pantalla pulsando R.

pirate4

Gráficamente el juego ya lo hemos dicho, es al más puro estilo 8 bits, y junto a una música y efectos de sonido muy propios tanto de NES como de GameBoy, hace que realmente el jugador se meta dentro del juego, como si, en el caso de los más veteranos, volvieran a aquella época en los salones recreativos, esta vez desde la comodidad de su hogar en pantalla grande o donde quieran con la versión portátil.

Y sobre la duración decir que la que tú le quieras dar. Sin duda Pirate Pop Plus es uno de esos juegos que duran para toda la vida, entre que desbloqueas los logros, compras todo lo que hay en la tienda… Teniendo en cuenta que conseguir monedas es muy difícil, podemos decir que tenemos juego para mucho, muuucho tiempo.

En definitiva, si eres un amante de los juegos arcade, y sobretodo si pasaste horas en las recreativas jugando a Pang, este es sin ninguna duda tu juego. Este juego se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Se encuentra disponible en WiiU y 3DS con función cross-buy y el 4 de noviembre se estrenará en Steam.

pirate3

Este análisis se ha realizado desde ambas versiones de WiiU y 3DS con un código de descarga que ha facilitado VIM Global a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *