Compartir

Fairune 2 es un juego indie desarrollado por Circle Ent. en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego ya se encuentra disponible en la consola portátil de la Gran N en Europa por un precio de 6,99€. Se trata de la secuela de Fairune, donde controlaremos a la misma protagonista y…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 7.5
Duración - 7.5

7.4

La secuela del juego indie de RPG y puzles llega a Europa en exclusiva para Nintendo 3DS.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Fairune 2

Fairune 2 es un juego indie desarrollado por Circle Ent. en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego ya se encuentra disponible en la consola portátil de la Gran N en Europa por un precio de 6,99€. Se trata de la secuela de Fairune, donde controlaremos a la misma protagonista y deberemos rescatar a las tres hadas mágicas del mundo fantástico de Fairune para descubrir toda la verdad.

Los fanáticos de los juegos RPG y puzles no se pueden perder este título, que por cierto tiene una demo pública del primer título en la e-Shop de 3DS. Comenzamos nuestros análisis con la historia, la cual ha mejorado bastante desde el primer título. Un libro mágico, Ancient Codex, nos explica la historia de un reino, llamado Fairune, que debemos rescatar salvando a las hadas verde, azul y roja.

En este caso el juego cuenta con más diálogos, más historia y una subtrama con una chica de ojos rojos que busca unos misteriosos artefactos. ¿Para qué los necesitará? Mientras rescatamos a las hagas mágicas debemos descubrir la verdad. Ciertamente la historia ha mejorado una barbaridad con respecto al primer título, y lo mejor de todo es que Fairune 2 sigue apostando por la jugabilidad y no nos está explicando todo el rato historia.

3dsds_fairune2_02_mediaplayer_large

Y sobre la jugabilidad decir que ha mejorado bastante. Lo primero que debemos tener en cuenta es el sistema de combate. En escena saldrán varios enemigos, los cuales derrotaremos simplemente tocándolos. Pero si el enemigo es demasiado fuerte perderemos una vida. Este juego no penaliza tus muertes, pero siempre es interesante pasarte el juego sin morir.

Para ello, deberemos hacer caso al Ancient Codex y ver qué enemigos podemos derrotar para subir de nivel. Tenemos un inventario donde podremos guardar los objetos que encontremos y se añade algo nuevo: las monedas. Esta divisa tiene como objetivo mejorar nuestras expansiones. Me explico, como Fairune es un juego de puzles, no solo deberemos resolver los que nos encontremos para avanzar, sino que también deberemos encontrar caminos secretos que nos llevarán a una sala especial donde podremos conseguir expansión para nuestra defensa, experiencia…

Y con las monedas podremos aumentar su efectividad. En cuanto a los puzles decir que he salido un poco descontento: algunos son bastante difíciles y en algunas ocasiones te encontrarás perdido y sin saber qué hacer. Esto puede ser un punto muy fuerte para los amantes de sagas como Metroid, en la que constantemente te pierdes y te toca pensar y decidir a dónde te conviene ir, pero puede ser un poco tedioso para quienes no estén acostumbrados a resolver puzles.

Sin embargo he de añadir que algunos otros puzles me han resultado bastante sencillos, y algunos caminos secretos se ven a simple vista, algo que en el primer Fairune no solía pasar. Sea como sea, la jugabilidad de este juego no he dejado de sorprenderme y agradar.

3dsds_fairune2_04_mediaplayer_large

Pasando al apartado gráfico decir que, al tratarse de píxeles no puedo decir gran cosa, pero sí he de decir que el juego se ve de maravilla, esta vez en la pantalla de arriba de la Nintendo 3DS, en vez de la de abajo, y se ve de maravilla. Además no hay caídas de frames. Sobre el apartado sonoro decir que es una maravilla, y sobretodo el tema del mundo de la nieve, el cual he de decir ha sido mi favorito de todos y es bastante marchoso y pegadizo.

Finalizando decir que Fairune 2, entre que encuentras los secretos, llegas al final y te pasas el juego al 100% podemos hablar de un juego con una duración de entre unas 5 y 7 horas. En definitiva, Fairune 2 es un juego muy recomendable para los amantes ya no solo de los juegos RPG y de puzles, sino también de los fans de The Legend of Zelda, pero sobretodo de los fans del primer Zelda para la NES.

3dsds_fairune2_03_mediaplayer_large

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Circle Ent. a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *