Compartir

Para los que jugaron y se enamoraron de Hotel Dusk: Room 215 y Last Window: The Secret of Cape West llega Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~. El título dirigido por el creador de ambos títulos llega en exclusiva para Nintendo 3DS por fin en Europa y América a un…

Nota:

Historia - 7.5
Jugabilidad - 7
Gráficos - 7
Sonido - 7.5
Duración - 5

6.8

Del creador de Hotel Dusk llega una novela gráfica muy buena pero con el punto débil de su duración.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~

Para los que jugaron y se enamoraron de Hotel Dusk: Room 215 y Last Window: The Secret of Cape West llega Chase: Cold Case Investigations ~Distant Memories~. El título dirigido por el creador de ambos títulos llega en exclusiva para Nintendo 3DS por fin en Europa y América a un precio de 5,99€ en inglés.

Se trata de una novela gráfica inspirada en las aventuras del ex agente de policía Kyle Hyde, pero que nadie se equivoque: este juego no tiene absolutamente nada que ver con Hotel Dusk. No se trata de una continuación, ni siquiera la jugabilidad se le parece a la obra de Taisuke Kanasaki, ¿quieres saber por qué? Entonces te recomendamos que sigas leyendo.

chase_ss5

Lo primero de todo la historia. Es muy sencilla, el detective Shounosuke Nanase y su ayudante Koto Amekura tienen un caso entre manos, una explosión que ocurrió hace 5 años en el hospital Ryokudou. Tenemos un muerto y cuatro sospechosos. ¿Ha sido un accidente o un asesinato? 5 años después nuestros detectives deberán descubrir toda la verdad

La historia no es que sea algo completamente impresionante, pero sí que hay que decir que en cierto momento del juego nos llevaremos una sorpresa que nos hará plantearnos varias dudas. ¿Serás capaz de descubrir toda la verdad?

En cuanto a la jugabilidad, al tratarse de una novela gráfica no podemos hacer muchas cosas, pero es eso lo que hace de este género algo único en su especie. Lo principal que haremos será pasar los diálogos, además de investigar la escena del accidente, y el desafío se encuentra a la hora de decidir qué queremos decirle al sospechoso.

chase_ss8

Tras elegir una opción, si hemos acertado seguiremos adelante, pero si no es la correcta perderemos «puntos», y al perderlos todos aparecerá la pantalla de Game Over. En este apartado tenemos que decir dos cosas: podemos o bien jugar legalmente sin guardar la partida, o podemos guardar la partida, elegir una de las dos opciones y, si es la equivocada, cargar de nuevo la partida y elegir la opción correcta.

Por supuesto esto corre a cargo de la conciencia del jugador, pero no podemos evitar el hecho de que se puede hacer (aunque no lo considero un punto negativo). Un aspecto que me ha llamado mucho la atención es que el juego te invita a jugar con una agenda real al lado de tu consola, como si tú fueras de verdad un detective, ya que las respuestas de las preguntas las descubrirás mientras juegas.

Por ejemplo, en la investigación puedes descubrir que un sospechoso trabajada en X establecimiento, y cuando toque interrogarle y salga la pregunta, si la tienes apuntada en tu agenda te acordarás y podrás continuar el juego sin problemas, sintiéndote un detective de verdad.

chase_ss6

En cuanto al apartado sonoro decir que es excelente, además de que algunos sonidos son adaptados de Hotel Dusk y Last Window, y algunas piezas musicales me atrevería a decir que son remasterizaciones. Sobre el apartado gráfico decir que recuerda mucho al de los dos títulos citados, a todo color, fluido y que logra meterte en esa atmósfera detectivesca.

Sin embargo en cuanto a la duración decir que hemos salido un poco decepcionados. En mi caso el juego me ha durado 2 horas y 6 minutos exactos. Una duración bastante corta sabiendo el tipo de juego que es (tal vez por este motivo el precio es tan reducido).

En resumen, Chase: Cold Case Investigations – ~Distant Memories~ es un juego para los fans de Hotel Dusk. Kyle Hyde no sabemos si volverá algún día, pero es de agradecer que su creador haya querido hacer un homenaje a su obra con este título. Además, seguramente tengamos segunda parte de este juego, así que habrá que estar muy atentos.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Aksys Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *