Compartir

[Opinión] ¿Qué juegos llegarán a Nintendo NX?

No sabemos prácticamente nada de Nintendo NX pero poco a poco hemos ido sabiendo que será una consola de sobremesa que está sorprendiendo y dando buenas vibraciones a las desarrolladoras que lo ven pero algo de lo que se ha hablado poco ha sido el catalogo, aunque ya haya confirmados varios juegos y varios indies para la consola. Por eso hoy vamos a hablaros sobre el catalogo que creemos que tendrá la consola, mencionando y explicando antes los juegos ya confirmados para ella, eso sí, dejaremos a lo indies fuera por que sino no acabaríamos nunca pero mencionaros que ya hay varios indies de calidad confirmados para NX y otros que podrían llegar a la consola.

Juegos confirmados

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nuevo The Legend of Zelda fue el primer juego confirmado para la consola y se confirmó durante los primeros detalles de la consola, viniendo junto la fecha de lanzamiento de la consola después de mucho tiempo de rumores. Con este Zelda la compañía quiere dar un aire fresco a la saga y junto a la versión de Wii U se ha ido desarrollando una versión de Nintendo NX simultáneamente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Wii U y NX simultáneamente durante 2017.

  • Just Dance 2017

Al comienzo de la conferencia de Ubisoft en el E3 2016 la compañía confirmó que su nueva entrega de la saga de baile llegaría a NX durante el próximo año, suponemos que durante el lanzamiento de la consola, mientras que llegará a las demás consolas durante octubre de este año. Este título incluye suscripción de tres meses a su servicio Just Dance Unlimited en la versiones de Wii U, PS4, Xbox One y PC por lo que predecimos que también incluirá tres meses e suscripción a Just Dance Unlimited en su versión para NX.

  • Project Sonic 2017 (nombre en clave)

Durante la fiesta del 25 aniversario de Sonic se presentaron dos títulos clave además de varias novedades más, estos eran Sonic Mania y Project Sonic 2017. Mientras que Sonic Mania no estará disponible en las plataformas de Nintendo, por lo menos de momento ya que desarrolladores indies como Jools Watsham ha propuesto una colaboración con su equipo de Renegade Kid para llevar el título a Nintendo 3DS, el otro juego el cual tiene Project Sonic 2017 como nombre en clave llegará a Nintendo NX.

Este videojuego será un Sonic en 3D que juntará de nuevo al Sonic moderno con el Sonic clásico y llegará en navidades de 2017, cuando la consola ya esté a la venta.

  • Dragon Quest X y Dragon Quest XI

El año pasado Square Enix preparó una conferencia presentando las novedades de la saga Dragon Quest en ella y en esa conferencia se mencionó que Dragon Quest X y Dragon Quest XI llegaría a Nintendo NX pero después confirmaron que solo lo estaban estudiando. Hace unos meses el productor y el director de la franquicia de Square Enix confirmaron a la revista Famitsu que las versiones de NX y PS4 del título serán el clímax del juego, confirmando el desarrollo de la versión de NX de Dragon Quest X.

Hace unos días en una entrevista de Famitsu entre Masahiro Sakurai, conocido por Super Smash Bros. y Yuji Horii, conocido por ser el maximo responsable de la franquicia Dragon Quest, se revelo que Square Enix estaba trabajando en una versión de NX para Dragon Quest XI, añadiendola a las versiones de 3DS y PS4, las cuales serán muy diferentes entre ellas. Eso sí, el juego de momento solo está confirmado para Japón y suponemos que los dos llegarán a Japón.

Juegos que creemos que llegarán a Nintendo NX

  • Pikmin 4

Durante el año pasado Shigeru Miyamoto anunció que el desarrollo de Pikmin 4 estaba activo pero no afirmó para que consola sería. Al principio podíamos pensar que Wii U también podía ser una opción de Miyamoto pero después de saber que era una sobremesa o algo parecido y ver la situación actual de Wii U, está claro que Pikmin 4 llegará a Nintendo NX. Suponemos que llegará entre otoño de 2017 y primavera de 2018.

  • Nuevo juego de Super Mario Bros.

Durante los pasados meses Shigeru Miyamoto confirmó que estaba trabajando en un nuevo Super Mario con el que retarse sin cambiar los factores, ya que los desarrolladores jóvenes de la empresa, los cuales han desarrollado Splatoon y algunos de ellos trabajan en Breath Of The Wild, les han hecho ver a los videojuegos con otros ojos. Como la última vez Miyamoto solo declaró que seguramente puedan enseñar algo durante el E3 2017 y que se lanzará en 2017 o 2018 por lo que apostamos que será un nuevo videojuego para NX viendo la situación actual de Wii U, es decir, creemos que se repetirá lo que hemos comentado con Pikmin 4.

  • La nueva IP de Retro Studios

Sabemos que Retro Studios está trabajando en una nueva IP pero no sabemos absolutamente nada de lo que irá esa IP ni en qué plataformas saldrá pero teniendo en cuenta el pasado de Retro Studios y su gran relación con Nintendo parece que la plataforma idónea para su salida será NX. Viendo cómo lleva ya un tiempo en desarrollo creemos que llegará durante el lanzamiento de la consola durante marzo de 2017 o como mucho antes de que empiece el verano de 2017.

  • Metroid Prime 4

El año pasado el productor de Metroid Prime, Kensuke Tanabe, declaró que ya había ideas para un supuesto Metroid Prime 4 siguiendo el final de Metroid Prime 3: Corruption pero que no estaba en desarrollo y si empezaban después de lanzar el spin off Metroid Prime: Federation Force a desarrollar esta nueva entrega en Wii U, el desarrollo tardaría tres o cuatro años y por ello se convertiría en un título de Nintendo NX. Viendo estas declaraciones de nuevo está claro que Metroid Prime 4 llegará a Nintendo NX, la fecha parece bastante lejana si nos basamos en las declaraciones así que no la mencionaremos.

  • Mario Kart 9

Después del increíble éxito que tuvo Mario Kart 8, mejorando las ventas de WiiU, Mario Kart continuaría con sus hazañas en NX, teniendo como siempre un videojuego por consola. Mario Kart 9 tendría una nueva novedad que no puedo predecir pero suponemos que volvería incluir escenarios propios para el Modo Batalla y personajes antiguos como Birdo, Diddy Kong, Huesitos y incluso Bowsy, añadiendo personajes nuevos como Caco Gazapo, uno de los Hermanos Martillo o alguna de las hadas de Super Mario 3D World.

Además, y como ha pasado con Mario Kart 8, tendría algunas estrellas invitadas que suponemos que serían Kirby, Pikachu o Samus, algunos de los más pedidos para los supuestos tercer y cuarto DLC de Mario Kart 8. Este título podría llegar entre invierno de 2017 y primavera de 2018, alargándose el lanzamiento como mucho a principios de verano de 2018.

  • Super Smash Bros. For Nintendo NX

Después de que Sakurai dijera que no iba a hacer otro Super Smash Bros. saltaron las alarmas de que no habría ninguno más, pero yo creo que la saga continuará y seguramente a Nintendo le guste darle la oportunidad a otra Third Party, a sus estudios de desarrollo internos o incluso a la propia Bandai Namco para cambiar de director y así cambiar de aires, con nuevas novedades y nuevos puntos de vista para el desarrollo. Si por alguna casualidad se llega a dar el caso de que quieran seguir la saga sería imposible adivinar su fecha o ventana de lanzamiento.

  • Nuevo juego de la saga Animal Crossing

Después del éxito de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS y de dejar a los fans con diferentes spin-offs creo que Nintendo nos debe un nuevo Animal Crossing y NX sería la plataforma perfecta para lanzarlo. El videojuego podría contar con compatibilidad con todas las amiibos existentes de Animal Crossing y incluso de otras sagas, tanto cartas como figuras, además de alguna compatibilidad con la aplicación móvil. Suponiendo que seguramente esté en desarrollo el videojuego podría llegar en 2017 o 2018.

  • ¿Pokémon?

No sabemos si NX será una sobremesa, una portátil o una híbrida pero esta seguro que Pokémon tendremos para rato y por ello creo que como mínimo tendrá un spin-off unos años después de que se lance la consola.

  • Skylanders Imaginators y Skylanders 7

Ya, ya lo se, aún no ha salido Skylanders Imaginators pero está claro que tendremos nuevas entregas por lo menos durante un tiempo y más ahora que se ha cancelado Disney Infinity. Como pasó con Wii U y Skylanders Giants, seguramente tengamos un port de Skylanders Imaginators para NX, además Skylanders 7 llegará supuestamente el año que viene y seguramente llegue a NX por su objetivo en todas las entregas de llegar al mayor público posible. Skylanders Imaginators estaría en el lanzamiento de la consola en marzo de 2017 mientras que Skylanders 7 llegaría entre septiembre y noviembre de 2017.

  • Beyond Good & Evil 2

Ya hubo rumores sobre que este título de Ubisoft llegaría a Nintendo NX pero yo creo que aunque no sea exclusivo de la nueva plataforma de Nintendo yo creo que acabará llegando de una o otra forma a la plataforma como parte de las sorpresas que tiene Ubisoft para NX. No se sabe cuando acabará el desarrollo ni ninguna fecha de lanzamiento.

  • Dragon Quest Builders

Square Enix esta planeando llevar varios títulos a NX y pensando otros que podrían llegar a la consola, uno de ellos precisamente es Dragon Quest Builders ya que la compañía ha admitido que están pensando llevar este título a la plataforma por que las plataformas de Nintendo y la saga Dragon Quest son muy compatibles. Builders esta confirmado en occidente para octubre y se lanzará en PS4 y PS Vita, por lo que al no estar la versión NX en desarrollo, llegaría a Japón poco después del lanzamiento de la consola en marzo de 2017 y a occidente durante otoño de 2017.

  • Watch Dogs 2

Watch Dogs 2 llegará el 15 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, dejando atrás a alguna plataforma de Nintendo que la acoja, tal como pasó con la primera entrega que llegó a Wii U, aunque con muchos retrasos. Esos retrasos creo que realmente están justificados ya que se nota que para mover la versión de Wii U les ha costado sudor y sangre programarla, eso es algo que ves cuando juegas a dicha edición.

Pero mejor dejamos todo eso de Watch Dogs y su versión de Wii U para otro artículo de opinión. A lo que íbamos, después de recibir la primera entrega en Wii U sería un auténtico fastidio que los jugadores de Nintendo no recibieran la esperadísima segunda entrega. Watch Dogs 2 sería una de las apuestas perfectas para los fans de Nintendo en el lanzamiento de NX en marzo de 2017.

  • Inazuma Eleven Ares

Inazuma Eleven Ares fue el único título anunciado en el Level-5 Vision 2016 del que no se menciono la plataforma y además se mostro un boceto un tanto raro para mostrar el mando de la consola a la que llegaría. Inazuma Eleven nunca ha salido de Nintendo así que suponemos que no ira a ninguna consola de Sony o Microsoft con Inazuma Eleven Ares. Inazuma Eleven Ares llegará durante verano de 2017 a alguna plataforma, suponemos que a NX.

  • Final Fantasy VII Remake

Está claro que Square Enix ha sido una de las empresas a las que han entregado el devkit de Nintendo NX pero ahora que sabemos que Hajime Tabata aún no teniendo ninguna versión de NX en desarrollo, la consola le ha dado buenas vibraciones, parece que Square Enix le dará una pequeña porción de Final Fantasy a la consola y teniendo a Cloud en Super Smash Bros. de momento está es la opción más viable. Llegaría junto con las otras versiones durante 2017 y también estaría en formato episódico.

  • Un Remake exclusivo de Final Fantasy

Tanto PS4 como Xbox One tendrán sus remasterizaciones o remakes exclusivos como Final Fantasy XII (Final Fantasy XII: The Zodiac Age) o como el rumoreado Final Fantasy XIII, respectivamente. Por ello creo que además del Final Fantasy VII Remake multiplataforma los usuarios de Nintendo deberían tener una remasterización o un Remake exclusivo y qué mejor plataforma que NX. 2018 podría ser el año perfecto para el lanzamiento de ese Remake de algún Final Fantasy para Nintendo NX incluso siendo él ya rumoreado Final Fantasy VI Remake que llegaría a NX en forma de exclusiva temporal como suponemos que lo harán otros como Final Fantasy XII: The Zodiac Age con PS4.

  • Bayonetta 3 o Bayonetta Musou

Bayonetta 3 sería un regalazo para los fans de la franquicia y después de su debido éxito en Wii U, seguramente a Platinum Games le guste llevar su tercera entrega a NX. Además si no llegará Bayonetta 3 la compañía afirmo que le encantaría ver un Musou de Bayonetta, algo que se podría cumplir pronto. No sabemos si ninguno de los dos esta posiblemente en desarrollo así que alguno de los dos podría llegar sobre 2018, incluso tirando para 2019.

  • Ports de juegos de Wii U

Varios desarrolladores ya han declarado que compremos Wii U mientras podamos pero la declaración estrella llegó a manos de un alto cargo de Nintendo of America que declaró lo mismo que los anteriores. Por ello creo que NX no será retrocompatible con Wii U y que como pasará con Breath of the Wild, llegarán varios ports de los juegos que más han vendido de Wii U a NX.

Los juegos que llegarían en un port para Wii U serían Mario Kart 8 y Super Smash Bros For Wii U con alguna promoción o incluso con una versión completa con todos sus DLC, Splatoon y Super Mario Maker con todas sus actualizaciones y quizá más adelante otros, pero yo creo que con los que he mencionado y algún otro como Pikmin 3 o Super Mario 3D World ya estaría bien. Los primeros ports podrían llegar desde el lanzamiento de la consola hasta años después, también podrían incluir alguna Consola Virtual de Wii U en la supuesta Nintendo eShop de NX.

  • Consola Virtual de GameCube

Muchos usuarios lo han pedido y aunque estos no sean juegos nuevos, la Consola Virtual de GameCube debería estar si o si en la tienda digital de Nintendo NX, sea la Nintendo eShop o cualquier otra. Los juegos que podrían llegar serían algunos como Pokémon Colosseum, Pokémon XD: Tempestad oscura, Resident Evil, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Super Smash Bros. Melee, Luigi’s Mansion, Star Fox Adventures, Super Mario Sunshine, Mario Kart: Double Dash!, The Legend of Zelda: Wind Waker, Pikmin 1 y 2, F-Zero GX y GoldenEye 007. Además si los juegos de la Consola Virtual de esta plataforma venden bien también podrían llegarnos joyas como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Soul Calibur II, Kirby Air Ride, Resident Evil Zero y Sonic Heroes, entre otros.

Menciones especiales

  • Cualquier videojuego de Electronic Arts (EA): EA no sabe aún lo que va a hacer con la plataforma de Nintendo, ya que parece que ellos aún no tienen devkit por que afirman que no saben nada de la consola y están esperando a la presentación como los jugadores. ¿The Sims, Batllefield 1?
  • Cualquier videojuego de Bethesda: Bethesda afirmo que estarán en Nintendo NX si lo ven necesario. ¿Fallout 4, The Elder Scrolls?
  • Cualquier videojuego de Konami: Algunos de los ejecutivos de Konami mencionaron que si los usuarios se pasaban a la plataforma ellos también se pasarían. ¿Metal Gear Survive, PES?
  • NieR: Automata: Solo llegará a NX y Xbox One si el videojuego es un éxito mundial, no hay nada planeado.

  • Deus Ex: Mankind Divided: Nada pensado hasta el momento.

  • Kingdom Hearts 3: Aún no se sabe que pasará con Kingdom Hearts 3, ya que la tienda que lo filtró desmintió que nunca había estado en su base de datos pero Square Enix aún no ha afirmado ni desmentido nada y viendo que la compañía está apostando mucho por NX, no sería ninguna sorpresa que llegará finalmente a la consola.

Y muchos otros…


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *