Compartir

granjerobuscaesposa

Vamos a tomárnoslo con humor

Los medios de comunicación son cosa aparte. Son ellos mismos los que, en muchos casos, enlazan de cualquier forma cualquier tipo de violencia con el mundo del videojuego. Desde el asesino de la katana, hasta cientos de casos ocurridos en escuelas de América.

Son ellos mismos los que temen que cualquier plataforma pueda hacerles sombra, y que no dudan en atribuir cualquier tipo de delito con otras formas de entretenimiento. Desde Youtube, hasta el más mínimo pedo que “el Rubius” pueda tirarse. -Eso último probablemente si que sería un atentado en toda regla.-

Vivimos actualmente la era en la que cualquier modo de Reality Show triunfa. En este caso hablo del último “boom” que el grupo Mediaset España ha lanzado a antena. Concretamente “Granjero busca esposa”. En cuanto a su contenido, son varios granjeros que buscan agujero, como su propio nombre indica. Un grupo de chicas de dudosa procedencia intentan camelar a un empleado del sector “agrico-ganadero” y se pelean entre ellas para ver quien es la primera que toca su puntita con la lengua. Obviamente tras el reality dudo que alguno quiera quedarse con ellos. Lo más probable es que tras la experiencia, estas chicas sean las amas del FarmVille y farden de nivel en Facebook.

¿Y que tiene que ver esto con el mundo del videojuego?

¡Me alegra que te preguntes eso amigo Mike!

Desde que las fuerzas armadas españolas usasen contenido de Pokémon sin autorización de “The Pokémon Company Internacional”, este mismo programa, de esta misma cadena, se ha tomado la libertad de usar dos canciones míticas del mundo del videojuego.

Realmente no se sabe si esto está consentido por las empresas dueñas de cada producto, pero en 25 minutos que estuve viendo este programa anoche, pude escuchar dos canciones relacionadas con los videojuegos que luego tan impunemente critican. El cinismo del mundo televisivo es de traca.

Concretamente usaron una canción del juego de la antigua RARE; Banjo-Kazooie, y se permitieron el lujo de usar el tema principal de Mario Bros.

Quizás para tal contenido, hubiese sido mejor que usaran la última canción de la Gaga o de la Perry, pero creyeron conveniente que esta música, que proviene de la industria que tanto llevan criticando, encajaba mejor con la trama de tan bochornoso programa presentado por Carlos Lozano. Y no es la primera vez que, parado ante mi televisor cochambroso, resuena la sintonía de algunos otros juegos en otros programas de cadenas de TV.

Me gustaría enseñaros el fragmento de dicho programa para que comprobaseis con vuestros propios oídos la veracidad de lo que digo, pero sería tener que verme el programa entero, y dudo mucho que mi sistema inmunológico pueda crear anticuerpos para hacerlo de nuevo sin pillar una gripe, o el zika. Así que si queréis hacer de tripas corazón, podéis visitar el programa emitido el día 19/09/2016 en la página de la cadena “Cuatro”.

¡Nos vemos en el infierno!


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *