Compartir

Metroid Other M es uno de esos juegos. Junto con Super Mario Sunshine, es de los títulos que más han separado a los fans de ambas franquicias, lo aman tanto como lo desprecian otros. En mi caso, nunca he sido un fanático de Metroid, por lo que tampoco puedo opinar…

Nota:

Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Duración

Un juego bastante bueno en su género, con una historia y una banda sonora impresionantes.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Metroid Other M

Metroid Other M es uno de esos juegos. Junto con Super Mario Sunshine, es de los títulos que más han separado a los fans de ambas franquicias, lo aman tanto como lo desprecian otros. En mi caso, nunca he sido un fanático de Metroid, por lo que tampoco puedo opinar mucho, sin embargo, esto es un análisis, no un artículo de opinión, y tengo que decir que lo he disfrutado como un enano, una historia impresionante, una jugabilidad interesante, unos gráficos sobresalientes para ser de Wii… Sin duda, un juego que, tal vez, haya sido infravalorado por la crítica.

El análisis que verás a continuación se ha escrito teniendo en cuenta laversión descargable de la Nintendo e-Shop de Wii U, la cual es idéntica a la versión original de Wii. Puedes comprar el juego por un precio de 19,99€, pero si estás inscrito en My Nintendo y tienes 60 puntos dorados podrás hacerte con un descuento del 50% hasta el 1 de mayo de 2016.

Historia

Somos Samus Aran, cazarrecompensas. Tras haber acabado con Mother Brain en planeta Zebes (acontecimientos de Super Metroid) gracias al sacrificio del pequeño metroide que nos salva, decidimos tomarnos una especie de vacaciones. Sin embargo, poco duran, ya que en mitad de un viaje espacial recibimos una señal de socorro. Samus siente la necesidad de acudir en su ayuda.

Llegamos a la Nave Botella, donde nos encontramos con un equipo de Federación Galáctica liderado por Adam Malkovich, el antiguo superior de Samus. Juntos unirán sus fuerzas para encontrar a la persona que ha mandado la señal. Sin embargo, durante el trayecto nos daremos cuenta de que no todo es lo que parece, y es que Metroid Other M tiene una de las mejores historias que ha podido tener un juego de su género.

Misterio, acción, drama, emoción… Con esas palabras podemos resumir la historia, simplemente impresionante. Antes de comenzar, indicar que este análisis está hecho desde la versión descargable en la e-Shop de Wii U.

[Análisis] Metroid Other M

Jugabilidad

Uno de los apartados más interesantes. Jugamos en general con dentro de un plano que se mueve en la dirección en la que nos movamos y en algunos casos utilizaremos la primera persona. Esto es tan simple como mover nuestro mando de horizontal a vertical. Mientras juguemos en horizontal, podemos disparar, convertirnos en morfosfera y saltar. Podremos lanzar rayos cargados, saltar entre dos paredes y esquivar a nuestros enemigos, además de lanzar bombas de energía una vez terminado el juego.

En primera persona, podremos disparar rayos, lanzar misiles, descubrir la barra de vida de los jefes y encontrar algunos misterios que nos abrirán paso a nuevas zonas. El juego además cuenta con una cámara impresionante, con una gran cantidad de planes y es completamente frenética, nunca sabrás cuando hará un corte para pasar a otro. Por último, cuando asestemos un golpe final a un enemigo veremos una secuencia espectacular llena de acción.

[Análisis] Metroid Other M

Gráficos

Sorprendentes. Para tratarse de un juego de Wii me han sorprendido bastante, explotando todo el potencial (y puede que más) de la consola. Durante el trayecto tenemos secuencias y cinemáticas, siendo estas últimas de una calidad impresionante (aunque, eso sí, no habrá tantas como las secuencias). Las sombras, la iluminación… Es simplemente maravillosa. En cuanto a las secuencias y el trayecto del juego, el juego se ve de maravilla, bastante avanzado.

No es la primera vez que Wii muestra una potencia gráfica como esta, ya con Zelda Twilight Princess y Resident Evil y Resident Evil 0 (que además son títulos originales de GameCube, donde se veía prácticamente igual) demostró lo potente que es. Sin duda, todo un deleite para nuestros ojos.

[Análisis] Metroid Other M

Sonido

En Metroid si algo nos ha gustado es la banda sonora. Y en Other M no iba a ser menos. El juego cuenta con una banda sonora impresionante, con más de 3 horas entre todas las que la forman. Los sonidos de disparos, puertas, objetos varios y voces son bastante realistas, pero a la vez futurísticos. Para que os hagáis una idea os dejamos dos piezas musicales, la introducción del juego, muy fiel a Metroid, y el de Ridley, nuestro enemigo.

Duración

La verdad es que no es un juego que dure mucho, en mi caso, y tras habérmelo pasado anteriormente dos veces, me ha durado, lo que viene siendo la historia principal junto con la misión extra que desbloqueamos una vez terminado el juego, unas 8 horas y media. Sin embargo, el juego cuenta con diversos puzles que a primera vista no se logran ver, y muchos de los jefes finales son bastante difíciles (hasta que les pillas la técnica), por no hablar de los objetos varios que están escondidos a lo largo del mapa.

Es decir, que tenemos juego para rato. En conclusión, Metroid Other M es un juego interesante, con una jugabilidad original, pero tal vez no sea el mejor Metroid de todos. Sin embargo, todos los juegos de esta franquicia son de una calidad excelente, por lo que tal vez Other M no sea mejor que el resto, pero no por ello tiene que ser un mal juego y, mucho menos, un mal Metroid.

Pero eso se lo tenemos que dejar a los fans de la saga. Os animamos en los comentarios a debatir sobre el título, ¿creéis que merece la pena o que no es un buen Metroid?

[Análisis] Metroid Other M


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *