Compartir

Nintendo ha tenido una reunión de inversores en las últimas horas y hemos recibido nueva información sobre ella.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

Nintendo ha tenido la reunión de inversores hace apenas unos tres días y parece que hoy ya tenemos la información completa.

  • My Nintendo y Nintendo Account

Hace unos meses que la empresa anunció el sustituto del ya desaparecido Club Nintendo, en el que podíamos conseguir regalos y contenidos descargables. Nintendo ha proporcionado las novedades de este nuevo servicio y no son moco de pavo:

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

La características activadas en un principio serán el sistema de puntos, recibir cupones de descuento y recibir e-mails, pero en un futuro se actualizará con lista de amigos, sistema en la nube y se mencionan las recomendaciones personalizadas de productosotros descuentos en nuestro perfil. También podremos descargar uno de nuestros juegos de e-Shop en más de un dispositivo, junto a esto se abrirán las descargas de juegos digitales desde móviles o PC; así mientras que no estemos en casa nuestras consolas descargarán el título que compremos.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

No se conseguirán los mismos puntos para regalos y servicios, ya que para los regalos estarán los puntos platino y para los descuentos los puntos dorados.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

My Nintendo tendrá interfaz de móviles y interfaz de PC, para que sea más cómodo navegar en el.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

Recibiremos correos con felicitaciones de cumpleaños o información sobre los nuevos productos.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

Tendremos posibilidad de pre-registrarnos en My Nintendo y Miitomo desde el día 17 de febrero, recibiendo puntos platino y alguna que otra sorpresa más.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

Este nuevo sistema saldrá en 39 países entre los que se encuentran España y México.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

  • Miitomo

Miitomo fue anunciado junto con el anteriormente mencionado, está sería el primer juego para móviles de la compañía, aunque será el único juego que funcionará como una aplicación. La empresa ha publicado su funcionamiento:

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

Antes de empezar con la aplicación, se afirma que los miis han ganado fama desde su aparición en Wii, convirtiéndose en personajes para varios videojuegos.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

Se confirma una función llamada Miifoto en la que podremos poner a estos divertidos personajes en la vida real.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

A diferencia del nuevo sistema de puntos, este videojuego llegará a 16 países en 8 idiomas, entre los que se encuentran España y nuestro idioma. Tendremos posibilidad de pre-registrarnos en My Nintendo y Miitomo desde el día 17 de febrero, recibiendo puntos de platino y alguna otra sorpresa más.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reuniónTodo sobre las novedades de Nintendo en la reuniónTodo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

  • Quality Of Life

Antes de fallecer, Iwata preparó un proyecto que entraría en el sistema de calidad de vida y anunció el dispositivo de medición de sueño dentro de estos sistemas. Kimishima ha hablado sobre esto, retrasando el proyecto una vez más por culpa de los tiempos de desarrollo, pero eso no es todo ya que este ha hablado sobre cancelar el proyecto aunque no totalmente:

QOL no ha alcanzado el nivel necesario para que pueda ser vendido como un producto de Nintendo. Si podemos lanzarlo, lo lanzaremos. Y si es que no, necesitaremos considerar aún más qué hacer con él.

Parece que la compañía ha invertido mucho dinero en este producto y aunque lo cancelen, no quieren tirar todo el proyecto al garete.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

  • La estrategia

Cuando Satoru Iwata se fue el tenía una estrategia preparada para los próximos años y Kimishima declaró que seguiría esa estrategia. Una parte de ella consiste en incorporar gente nueva para cuando gente como Miyamoto se jubile, hayan ideas nuevas y interesantes:

Sí, cuando me convertí en presidente, dije que mi papel era continuar con la estrategia establecida por la anterior administración. Desde este punto, necesitamos incorporar gente joven como una nueva generación que consiga aportar montones de nuevas ideas. Es importante crear una organización que pueda prosperar. Para este fin, hemos establecido un sistema en el que muchas personas con potencial pueden desempeñar roles activos. Puede ser complicado de ver desde fuera de la empresa, pero nuestra organización ha cambiado mucho. También queremos que más desarrolladores de juegos puedan darse a conocer, por lo que vamos a tener una cara más abierta al público.

Como ya vimos, la idea de Splatoon fue de una parte joven de los estudios de la compañía; siguiendo con este plan, la empresa también ha hablado sobre su plan de hardware y software en un futuro próximo, indicando a My Nintendo como mediador de todo esto:

En cuanto a la estrategia, nuestro negocio de hardware/software centrado en juegos es la parte central, pero estamos integrando en nuestro negocio actual actividades con dispositivos inteligentes, que derivarán en sinergias entre ellos. My Nintendo es una parte importante de eso. Queremos crear conexiones con los clientes haciendo que se conviertan en miembros de My Nintendo.

Todo sobre las novedades de Nintendo en la reunión

  • La unión entre consolas y dispositivos móviles

Tanto Sony como Microsoft ya intentaron unificar los sistemas de las consolas con los videojuegos móviles hace tiempo, pero ninguno de ellos consiguió la perfección en ese punto. Kimishima ha hablado sobre la utilidad de las IP en estos dispositivos, además el segundo juego de estos será de uno de sus personajes más característicos:

De nuevo, no hay límites a la hora de usar nuestras IP en los títulos para móviles y tablets. Debemos tener en cuenta cómo hacerlos y ajustar bien los tiempos entre títulos para consolas y dispositivos inteligentes para poder alcanzar una sinergia. Además, estamos pensando en desarrollar cosas no relacionadas con consolas existentes. Creo que es extremadamente importante porque en Nintendo queremos conectar las apps de móviles con los juegos de consolas en cierta manera. El próximo título que estamos haciendo utiliza a un personaje de Nintendo, así que por favor esperad pacientemente. Lo anunciaremos a su debido tiempo.

Aprovechando esto, el presidente de la compañía ha hablado sobre NX, aunque no ha dicho nada interesante ya que ha mantenido el mayor silencio posible sobre este sistema en la reunión:

En primer lugar, no está planeado hablar de NX hoy. Creo que tu pregunta va ligada a NX. Nuestras consolas abarcan 3DS y Wii U, además de NX, así que nuestros futuros títulos guardan relación con ellas. De todas formas, estamos planeando nuevas vías en dispositivos smart. No podemos anunciar ningún tipo de información sobre NX en este momento, de ahí esta respuesta. Le ruego que lo entienda.

¿Cuando nos sorprenderán con NX? Parece que la empresa está cerrada herméticamente estos días. Para finalizar, el presidente hizo unas declaraciones sobre Nintendo NX antes de la reunión diciendo que se anunciaría antes de que acabará el próximo año fiscal.

  • Ventas totales y planificación

Para acabar, vemos como amiibo ha vendido más de 20,50 millones de figuras21,50 millones de cartas; como The Legend Of Zelda U ya está previsto para 2016, mientras que Project Giant Robot y Project Guard siguen sin fecha y otras cosas, como que están analizando la Realidad Virtual.

Supplemenal info


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *