Compartir

Playstation 2, esa consola que todos quisimos en su día. Hoy es el día de Reyes, esa noche en la que estábamos impacientes y nerviosos sin poder dormir sabiendo que, a la mañana siguiente sus majestades nos habían dejado algún regalo en nuestros hogares. En VIDAOPANTALLA nos hemos puesto nostálgicos y, muchos de nosotros, esa mañana recibimos en nuestras manos una Playstation 2.

8 curiosidades sobre Playstation 2

Estamos seguros de que muchos de vosotros habéis disfrutado de la sobremesa más conocida de Sony pero, ¿crees que sabes todo sobre Playstation 2? Toca esperar para sabes si podremos jugar a Playstation 2 en nuestra PS4 pero mientras os dejamos con estos curiosos datos sobre esta gran consola.

1. Netflix en Playstation 2

8 curiosidades sobre Playstation 2

Si, el famoso videoclub recién llegado a España estaba disponible en Playstation 2, sin necesidad de modificaciones ni hacks. Lo único que necesitabas era un DVD el cual cargaba la aplicación. Con ese DVD y conexión de internet en tu Playstation 2 podrías disfrutar de la mayor plataforma de contenido online (legal). El DVD sólo se distribuía en Brasil pero mucha gente asegura que se podía bajar la ISO de internet y que funcionaba.

2. Detección de movimiento

Antes de Wii, Kinect y Playstation Move nació para Playstation 2 el Eye Toy. Este periférico es una cámara la cual detectaba nuestro cuerpo de una forma muy rudimentaria y podíamos usarlo en algunos juegos.

Como se puede ver en  el vídeo de arriba para su correcto funcionamiento la cámara era muy tiquismiquis en temas de iluminación, distancia e incluso el color de nuestra ropa. La cámara era muy simple, la magia era gracias a los juegos, los cuales, por ejemplo al detectar movimiento por una zona de la cámara hacía que un objeto se moviese.

Fue el pionero en este tipo de sistemas, llegó a tener juegos de deporte al más puro estilo WiiFit, pero en una versión más Kung-Fu. Tuvo muchos títulos exclusivos para usar con la cámara y algunos otros eran compatibles con ésta. En el caso de la versión para Playstation 2 de Los Urbz podías usar la cámara para hacer fotos  y luego poner tu cara por toda la ciudad.

3. Dirigir misiles

8 curiosidades sobre Playstation 2

Playstation 2 guardaba en un su interior un procesador el cual podía ser usado para dirigir misiles. No significa que este componente estaba diseñado para eso, si no que era muy potente para su época. De hecho, se rumorea que el ex presidente de Irak, Saddam Hussein, importó la Playstation 2 en grandes cantidades. ¿Para qué las querría?

4. Diseño de Atari

8 curiosidades sobre Playstation 2

Sony no diseñó el cuerpo de Playstation 2, si no que compró la patente de éste a Atari. Es muy similar al Falcon 030 Microbox por lo que mucha gente pensó que la gran compañía nipona había plagiado el diseño de ésta, pero más tarde se descubrió que los derechos habían sido comprados por la misma.

5. Software libre

8 curiosidades sobre Playstation 2

Antes de que las consolas de última generación quisieran ser media center Playstation 2 podía ser usada como algo más que una consola. Se distribuyó un kit de Linux que incluía un CD con el sistema operativo, un disco duro, adaptador de red, cable VGA, teclado y ratón. La intención era buena pero parece que no llegó a cuajar.

6. El misterio de las torres

8 curiosidades sobre Playstation 2

Todos recordamos que, al iniciar nuestra Playstation 2 antes de que el juego arrancase, si este arrancaba bien, salía una imagen 3D de unas torres simples vistas desde arriba. Estas torres no eran aleatorias, si no que cada torre era un juego jugado en esa Playstation 2. Tampoco la altura de éstas es algo producto del azar ya que, cuanto más tiempo hubieses jugado más grande se haría la torre.

7. Discos de XBOX

Era típico que un colega tuyo tuviese otra consola distinta a la tuya y os saltase la duda de «¿Valdrán los juegos?». Hay gente que decidió probarlo y descubrió que Playstation 2 lee los discos de XBOX, pero como era de esperar no permitía jugar a estos. Independientemente era curioso que no solamente ponía que el disco no era compatible, si no que una bonita animación saltaba en la pantalla seguida de un texto en varios idiomas en lo que se pedía que, por favor, introdujese el disco en una XBOX para poder jugar.

8. Catálogo

8 curiosidades sobre Playstation 2

Playstation 2 cuenta con un amplio catalogo: un total de 3.874 títulos. Dentro de estos hay una gran variedad de género y público al que va encaminado, desde los más peques al contenido más adulto. Para hardcore gamers y casual. Los últimos juegos para Playstation 2 fueron el FIFA 14 y PES 2014 y el más vendido durante toda su vida útil fue el GTA: San Andreas.


Compartir

Por GabOSv2

REDACTOR. 23 años. Técnico informático y twittero. Fanboy de Google y adicto a la tecnología. Amo todas las plataformas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *