Compartir

“Nunca dije que WiiU estuviese muerta”

Cuando el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, presentó a los medios el nuevo cargo que iba a ocupar durante los próximos años, una de las declaraciones que más nos sorprendió fue su opinión acerca de la situación de WiiU, la cual no fue muy positiva.

Sin embargo, estas declaraciones fueron traducidas del japonés al inglés, y parece que el interlocutor ha cometido un pequeño error. En la revista Time, Kimishima afirmaba lo siguiente:

El periodista de Nikkei me preguntó ‘Wii U no está vendiendo tan bien como lo hizo Wii en el mismo tiempo, ¿a qué se debe?’, mi respuesta entonces fue que Wii vendió 100 millones de unidades en todo el mundo, al mirar la base global de consolas instaladas de pasada generación, le dije que Wii U no vendería tan bien.

Destacó que en ningún momento dijo que no vendiese la consola y que en realidad quería decir que “Wii ha vendido mucho y sigue siendo jugada por mucha gente, y que va a ser difícil hacer que esos usuarios la dejen para saltar al nuevo sistema«.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *