Compartir

Life is Strange es un juego creado por Square Enix y Dontnod para PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4. Es una novela gráfica en la que las decisiones que tomemos influirán en la historia. Uno de los grandes descubrimientos de este año que ha sido todo un éxito…

Nota:

Historia - 9
Jugabilidad - 7
Gráficos - 7
Música - 9.5
Duración - 7.5

8

100

Si te gustan las novelas gráficas, Life is strange es tu juego.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

[Análisis] Life is Strange

Life is Strange es un juego creado por Square Enix y Dontnod para PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4. Es una novela gráfica en la que las decisiones que tomemos influirán en la historia. Uno de los grandes descubrimientos de este año que ha sido todo un éxito y que en enero tendremos disponible su versión física traducida al castellano.

Historia

Somos Max, una chica de 18 estudiante de fotografía en la Academia Blackwell, en Arcadia Bay. Tenemos un extraño poder que nos hace retrocer en el tiempo. Una joven, Rachel, está en paradero desconocido, y tanto ella como su amiga Chloe quieren encontrarla y descubrir el secreto.

Nos encontraremos con varios personajes con los cuales podremos interactuar y decidir si les queremos ayudar o no. Además de ello Max ha visto el futuro, y un ciclón está a punto de asolar la ciudad. ¿Cómo se solucionará este problema? Solamente lo podréis saber si jugáis al juego, y debo parar aquí ya no quiero destripar nada a nadie.

Jugabilidad

Sencilla. Tenemos una cámara en tercera persona y con esta nos moveremos y controlaremos la cámara. Podemos interactuar con casi todo lo que veamos, aunque las personas serán nuestro principal objetivo. Cuando hablamos con ellas tenemos que decidir qué queremos contestarles, y si al terminar no estamos muy convencidos de lo dicho podemos volver atrás en el tiempo. Este será además nuestro poder, controlar el tiempo.

Gráficos

Un apartado bastante llamativo. Al tratarse de una novela gráfica, lo que podríamos considerar menos importante (pero no por ello que no la tenga) son los gráficos del videojuego. Life is Strange funciona a 1080p y 60fps perfectamente, pero algunos detalles como los dedos o el pelo no están bien detallados, y aunque haya una ráfaga de viento o nos mojemos el cabello, seguirá intacto.

Sonido

La música en Life is Strange es asombrosa. Square siempre ha destacado por ser una compañía en la que la música siempre se ha cuidado (vease Final Fantasy). Ya no solo las melodías instrumentales que escuchemos, sino además la músical vocal que tenemos, la cual expresa los sentimientos de nuestra protagonista.

Comparto con vosotros dos de mis piezas musicales favoritas del título:

https://www.youtube.com/watch?v=cw_0Bxqpc9o

https://www.youtube.com/watch?v=NShTPAlRy4k

Duración

En total tenemos 5 capítulos para disfrutar de la aventura. Parecen pocos, pero si tenemos en cuenta que podemos decidir varias opciones a la hora de decidir qué responder, tenemos varias escenas por ver y descubrir, hasta que finalmente decidamos qué queremos que pase en Arcaday Bay.

Los capítulos por cierto tienen una duración de entre 90 y 120 minutos, dependiendo de si hablas con todos los personajes posibles o de si solamente hablas con los personajes clave.

En definitiva, si te gustan las novelas gráficas, y sobretodo esos juegos en los que tú decides cómo quieres continuar tu historia, Life is Strange es una buena opción. El 22 de enero llegará en formato física y traducido al castellano esta obra de arte de Square Enix y Dontnod.

FINAL


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *