Compartir

Lanzado primero en PC y posteriormente en Wii U, Unepic es un juego que merece más que un vistazo. Francisco Téllez de Meneses, único desarrollador de Unepic, nos brinda un juego rolero de acción lleno de contenido y sobre todo, diversión. Historia Una partida de rol de mesa entre amigos…

Nota:

Historia - 7
Jugalibilidad - 9
Gráficos - 8
Sonido - 6.5
Duración - 8.5

7.8

100

Unepic es una obra que promete horas y horas de diversión y humor por muy poco.

User Rating: 4.3 ( 2 votes)

unepic

Lanzado primero en PC y posteriormente en Wii U, Unepic es un juego que merece más que un vistazo. Francisco Téllez de Meneses, único desarrollador de Unepic, nos brinda un juego rolero de acción lleno de contenido y sobre todo, diversión.

Historia

unepic1

Una partida de rol de mesa entre amigos en la que a Dani (el protagonista) le entran ganas de ir al baño en medio de la partida y que cuando está en el baño, de repente, aparece en un castillo. Así nos da la bienvenida Unepic, con nuestro protagonista Dani avanzando por el castillo de Harnakon, intentando adivinar por qué está ahí y como salir, pero no sin la compañía de Zera, una sombra que intentó poseerle fallidamente y quedando atrapado dentro de Fran, solo pudiendo escapar si él muere. Esta pareja promete situaciones tronchantes a lo largo de todo el juego, gracias a los constantes diálogos, o más bien piques, entre ellos discutiendo sobre como Dani debe avanzar bien por el castillo y como Zera intenta entorpecer su paso.

Si bien la historia no es el apartado con más peso dentro de la obra, hay que destacarle un papel muy importante en el gran contenido cómico que posee. Los diálogos están muy presentes en muchos momentos, no solo en el transcurso de la historia principal, también en los diálogos con personajes secundarios. Estas conversaciones entre personajes, a parte de estar cargadas de un gran contenido humorístico, presentan muchas referencias a cine, videojuegos o personajes famosos que harán las delicias de cualquier aficionado a estos, yendo desde referencias de Star Wars hasta chistes con Chuck Norris. Absurdos, tronchantes y geniales.

Jugabilidad

unepic2

Nos encontramos un action RPG en 2D con una gran presencia de plataformas. A lo largo del juego controlamos a Dani por todo el castillo de Harnakon, lugar que si bien de primeras puede parecer monótono, no lo es ni mucho menos debido a que el castillo se divide en áreas, cada una completamente diferente de la otra, cambiando tanto la visualización del escenario como la jugabilidad dentro de esta, atendiendo a la disposición del lugar o al patrón de ataque de los enemigos entre otros. En todas estas se deberá ir avanzando a oscuras con una vela y pudiendo ir encendiendo distintos candelabros para aumentar la visibilidad de las salas. Iremos avanzando por las salas sin olvidarnos del amplio catálogo de difíciles pero interesantes jefes al final de cada área, que nos permitirán desbloquear la siguiente.

Como bien he mencionado antes, Unepic es un action RPG con batallas en tiempo real en el que encontrarse enemigos a lo largo del camino será el pan de cada día. Para hacer frente tanto a los enemigos como a los escenarios, cargados de obstáculos que sortear, contamos con dos movimientos básicos: salto y ataque. Sólo hay un tipo de salto y un tipo de ataque, ambos pulsando un único botón. Hasta aquí puede parecer simple pero lo que hace que Unepic tenga una rica jugabilidad es que los ataques dependen del arma que tengas, contando con un gran y variado arsenal de ellas, y que además se combine la disposición de enemigos y obstáculos en el escenario con la forma en la que pensar como atacar, combinando saltos y formas de atacar, ya sea melee o a distancia.

Todo esto mencionado no se podría sostener sin el eje central de la jugabilidad en Unepic, la personalización del personaje. Debemos estar al tanto de valores como el ataque, la defensa o los elementos para poder avanzar correctamente, todo esto pudiendose mejorar gracias al gran elenco de armas y armaduras pero sobre todo al sistema de niveles, que nos permite mejorar ciertas características del personaje al subir de nivel. Todo esto hace de Unepic una obra muy rica en posibilidades de juego.

Gráficos

unepic3

Unepic es sin duda un juego lleno de carisma visual, homenajeando a lo retro, pero no sin incluir elementos actuales. El apartado gráfico es muy importante dentro del videojuego, no solo porque nos permita distinguir perfectamente las diferentes áreas del juego, que hacen que Unepic sea muy variado, sino porque la iluminación está presente en todos los sitios, como he mencionado antes, y esta está muy bien planteada y escenificada. El apartado visual en Unepic está hecho principalmente para expresar el contenido de la obra, el lugar en el que te encuentras y el sentimiento que transmite, pero esto no quita que los escenarios estén muy bien hechos y sean muy bonitos.

Música

En Unepic tenemos una banda sonora que refleja muy bien no solo el ambiente medieval del castillo, sino la sensación que quiere representar cada área del Castillo de Harnakon, destacando temas tan siniestros como el de la librería o temas épicos como el de las minas.
En general, se puede destacar que las músicas en los escenarios son bastante buenas, pero pecan de ser bastante repetitivas, cosa que no cambia en los combates, habiendo un único tema de batalla de jefes que si bien expresa la emoción del momento, es solo una repetición constante de una melodía fija. Sin embargo, el soundtrack de Unepic presenta una característica muy especial: la inmersión en el juego, y es que las piezas musicales las tendremos siempre en mente y nos harán imaginar perfectamente el lugar en el que estamos o que estamos haciendo.

Duración

Una de las grandes bazas que tiene Unepic es sin duda su duración que va desde las 15/20 horas que puede durar la historia principal prolongándose hasta 30 gracias a que a parte de ser un juego con muchas posibilidades de avance, incluye un gran repertorio de misiones secundarias e inventario que completar, haciendo que Unepic sea una experiencia larga, divertida y asequible, atendiendo a que su precio va entorno a los 13 euros.

unepic4


Compartir

Por SrDunsparce

De Granada, estudiante y gamer. Gran amante de sagas como Zelda, Final Fantasy, Metroid, Assassins Creed, etc. ¡Protesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *