Compartir

Un legendario arqueólogo, un aprendiz, un abogado defensor y una ayudante. 4 personajes emblemáticos de dos compañías emblemáticas. Un juego que mezcla la investigación y la resolución de puzles, con interrogatorios y juicios. Estamos hablando de El profesor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney. Un juego que es un verdadero…

Nota:

Historia - 8.5
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 9
Duración - 7.5

7.9

Tanto si eres fan del profesor Layton o del abogado Phoenix Wright, o incluso quieres conocer ambos juegos, esta es tu mejor opción.

User Rating: Be the first one !

layton-phoenix

Un legendario arqueólogo, un aprendiz, un abogado defensor y una ayudante. 4 personajes emblemáticos de dos compañías emblemáticas. Un juego que mezcla la investigación y la resolución de puzles, con interrogatorios y juicios. Estamos hablando de El profesor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney.

Un juego que es un verdadero indispensable para tu biblioteca de Nintendo 3DS. Un crossover muy deseado por los fans de las series de Capcom y Level-5 que no te dejará igual una vez termines el juego.

Historia

layton-final

El punto más fuerte del juego. La historia transcurre en Labyrinthia, una misteriosa ciudad donde el pueblo tiene miedo del ataque de las brujas. Sin embargo, ellos tiene un héroe, un salvador, conocido como El Narrador. Él escribe la historia de la ciudad. Algo muy extraño.

Nuestros protagonistas entonces deberán resolver el misterio que ocurre en esta ciudad, y salvar a Aria, la joven que pide ayuda al profesor Layton. La historia es similar a los juegos de Layton, comienzas con una visión completamente imposible, pero luego, al final, te explican con todo lujo de detalles como ello se convirtió en posible.

Sobre la influencia de Ace Attorney, tenemos la emoción de los testimonios. Cada vez que un juicio acaba, normalmente siempre suele haber un motivo por el cual el culpable hizo lo que hizo. Eso también se siente en este capítulo.

No puedo deciros más de este apartado porque sería spoiler cualquier cosa que os diga, por lo que solo me queda decir «disfrutar de ella, lo haréis».

Jugabilidad

layton333

Es igual a todos los juegos, sin embargo, en el caso de Ace Attorney, tenemos un cambio. En los juicios ahora tendremos más de un testigo. Ahora, cuando presionemos sobre alguno de ellos, es probable que otro haga un gesto raro, y entonces, si nos damos cuenta, podremos «pausar» el interrogatorio del primer testigo y pasar al siguiente. Por lo demás, debemos seguir usando pruebas para demostrar las contradicciones.

En el caso de Layton sigue igual. Nos moveremos por el mundo con la pantalla táctil y seguiremos resolviendo puzles. En este caso los puzles no serán tan difíciles como en las entregas canónicas. Por una parte bien ya que hace el juego más adaptado a los usuarios que apenas hayan jugado Layton, pero por otra parte mal porque los que sí están acostumbrados no encuentran un verdadero desafío.

Gráficos

layton-2

Aquí ya tenemos un problema. Los elegidos han sido los Cell-shading, tenido como fondos retratos bastante bien cuidados. Son muy fieles a la saga Layton, aunque podemos ver también la influencia de los Ace Attorney, además varios de los movimientos de los nuevos personajes se asemejan a los ya visto en anteriores Phoenix Wright.

Sin embargo, el problema reside en los fotogramas por segundo. Al menos en la versión de Nintendo 3DS (suponemos que en un sistema New 3DS no estará este problema). Hay varias caídas, sobretodo en los juicios o en las secuencias donde suena la voz de los protagonistas. Este es un problema bastante gordo, ya que es difícil creer que un juego tan avanzado tecnológicamente tenga estas caídas.

Y no son pocas, pues veremos muchas de estas a lo largo del juego.

Sonido

Magnífico. La música del juego es simplemente maravillosa. Es completamente épica, y seguro hará que nos levantemos de la silla. Es una música que hace que sientas el juego, que el juego sea un sentimiento. Una música bien cuidada y tratada, al igual que los sonidos del juego, siendo bastante reales. Comparto con vosotros estas dos piezas, los temas principales de los personajes.

Duración

40 horas. El juego puede durarnos, entre que resolver los casos, buscando las contradicciones, y revolviendo los puzles. Esto es lo que hace del juego, con sus 9 episodios y el epílogo, lo que lo hace un juego que puede durarnos unas dos semanas.

En conclusión, si te gustan ambas sagas, su compra es muy recomendable. Una buena historia, una música impresionante, una larga duración… Sin duda, muy recomendable.

¡Protesto!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *