Compartir

Nintendo no dirá nada de NX porque no quieren que la competencia les imite

Nintendo está en boca de todos a la hora de hablar de NX. Desde que anunciaron su alianza con DeNA, estos confirmaron su nuevo proyecto, el cual no se sabe a ciencia cierta qué será exactamente. Hoy, Satoru Iwata ha querido confesar lo siguiente:

No podemos hablar de NX. Si lo hacemos, la competencia podría tomar nuestras ideas y los consumidores no se sorprenderían. No sería beneficioso para la compañía ni los inversores. NX es un nuevo hardware y empezaremos de 0. Sin embargo, Nintendo 3DS y Wii U tienen ya su base de usuarios instalada.

Si cortamos inmediatamente el software del hardware previo por culpa del lanzamiento de una nueva máquina es algo ineficiente. Continuaremos haciendo juegos para Wii U y 3DS mientras nos preparamos para NX. Estamos priorizando la satisfacción de los consumidores que compraron Wii U.

Por las palabras del CEO de la Gran N, se podría dar a entender que NX será una consola de sobremesa, en especial por sus últimas palabras, «estamos priorizando la satisfacción de los consumidores que compraron Wii U«. ¿Ha perdido Nintendo la fe en su consola de sobremesa?

Además, también se ha anunciado hoy que el empresario japonés seguirá siendo el Presidente de Nintendo, respaldado por los votos de los máximos dirigentes de la compañía japonesa.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *