Compartir

splatoon

El pasado 29 de mayo ya pudimos disfrutar de Splatoon, la nueva apuesta de Nintendo que une el plataformeo con la acción frenética del shooter online. El juego por el momento ha llegado con pocas funciones. Solamente podemos jugar en el modo campaña, la arena de duelos, los desafíos amiibo, comprar armas y equipamiento y jugar territoriales en 5 escenarios.

Podemos jugar estas batallas con nuestros amigos, pero antes deberemos unirnos a su partida y esperar a que haya un hueco libre. Faltarían entonces modos de juego como el Combate competitivo, siendo estos el modo Pintazonas, Torre y un nuevo modo que aún desconocemos llamado Pez Dorado.

En el mes de agosto el juego recibirá una importante actualización que incluirá nuevas armas, escenarios y modos de juego. Mientras tanto, podremos disfrutar de todo lo citado en el primer párrafo. A continuación, el análisis de Splatoon.

El pasado 29 de mayo ya pudimos disfrutar de Splatoon, la nueva apuesta de Nintendo que une el plataformeo con la acción frenética del shooter online. El juego por el momento ha llegado con pocas funciones. Solamente podemos jugar en el modo campaña, la arena de duelos, los desafíos amiibo,…

Splatoon

Historia - 6
Jugabilidad - 9
Gráficos - 8
Sonido - 8
Duración - 9

8

¡Asombroso!

Splatoon es en definitiva uno de los shooter más interesantes que hay en el mercado. Es un juego único, no sentirás que has jugado a algo similar.

User Rating: Be the first one !

Historia

Poco podemos decir de este apartado. Los Octorianos han robado el Gran Siluro Eléctrico, la fuente de energía de Cromópolis. El Capitán Jibión nos ha encargado recuperar todos los siluros eléctricos para que la paz vuelva a la ciudad. Habrá cinco mundos, cada uno con un jefe, habiendo un total de 27 pantallas.

Cada pantalla es única, y mezcla el plataformeo de Super Mario Galaxy con la seña de identidad de Splatoon. En cada una de ellas habrá escondido un pergamino, que nos dará más información sobre la guerra entre pulpos y calamares. Además, al derrotar a un jefe y coger su pergamino, si lo llevamos a la tienda de armas, el dependiente nos dejará comprar una nueva arma.

Cada jefe tiene su patrón de lucha, y uno de ellos nos recordará a un jefe que pudimos derrotar en un título clásico de la Gran N. El jefe final pone el broche de oro a la campaña del juego, ya que contra él deberemos utilizar y recordar todo lo que hemos aprendido en el transcurso del juego.

El apartado argumentativo de la historia es bastante incompleto, y tal vez, en un futuro título de Splatoon, agrandar dicho apartado sería un muy buen punto a favor.

Jugabilidad

La clave del juego. Podemos jugar tanto con el sensor de movimiento como sin el. Nuestro objetivo en las territoriales será llenar el suelo con la mayor cantidad de tinta posible. Para ello usaremos tres tipos de armas: las pistolas, los rodillos y lo rifles.

Las pistolas son muy útiles a la hora de pintar y atacar a los enemigos, el rodillo tiene como punto fuerte el pintar y el rifle el de atacar a los rivales. Ademas de ello, cada arma vendrá con su arma secundaria y su arma especial. Se venderán en sets, por lo cual, no podremos crear nuestra arma personalizada.

Las armas secundarias varían, tenemos granadas, minas, bombas teledirigidas, aspersores, torretas que nos servirán para hacer el super salto, barreras para defendernos de los ataques enemigos, localizadores… Y las armas especiales, que pueden ser un cohete, un super calamar, una barrera, un bazuca…

Pero el mayor problema que tiene el la no inclusión del modo Off-TV. Esta función es posible de hacer, sin embargo, los productores del juego ya avisaron de que su inclusión sería algo muy complicado de hacer.

Gráficos

El apartado gráfico del juego es similar al de cualquier juego cell-shading. Son gráficos con colores vivos, aunque los escenarios son más realistas. Este apartado no es muy llamativo, así que poco podemos decir de el. Por el momento, se han confirmado batallas nocturnas que harían que la tinta tuviera detalles luminosos, lo que crearía un verdadero espectáculo para la vista.

Sonido

Tal vez este sea el apartado más destacado del juego. La música en Splatoon es algo que no hemos visto nunca. Mezcla pop con rock y consigue un resultado bastante extraño. No hay una música establecida para un escenario, esta suena al azar. En cuanto a los sonidos, están perfectamente sincronizados, pero no son sonidos reales. Os dejamos a continuación con dos temas que a la redacción de la web nos han parecido los más pegadizos:

https://www.youtube.com/watch?v=PgAzo_WXW4k

https://www.youtube.com/watch?v=3ib_-Qgee3w

Duración

Otro punto fuerte, la duración del juego. Puede llegar a durarnos tanto como Mario Kart 8 y Super Smash Bros. For Nintendo 3DS and Wii U. El modo historia, entre pasárnoslo y conseguir todos los pergaminos, podemos dedicarle unas 8 horas. Y el modo online ya es más largo.

Las batallas duran 3 minutos. Y, mientras subimos de nivel y compramos todo el equipamiento, el juego nos puede durar toda su existencia, hasta que salga un posible Splatoon 2.

En definitiva, Splatoon es una apuesta multijugador online que llega con buen pie y que en agosto, con su nueva actualización, seguramente se convierta en uno de los grande títulos de Nintendo con nuevas mejoras, modos de juego y material. Un juego que llega en una época en la que todos tenemos tiempo libre y nos queremos refrescar. Un gran acierto por parte de la Gran N. Sin duda, el título del verano.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «[Análisis] Splatoon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *