Compartir

"La alquimia de la abundancia del aire hará caer una segunda plaga sobre la tierra". ZombiU fue uno de los primeros juegos que salieron para Wii U. Tal fue el impacto que ocasionó que se estrenó con un pack que venía con la consola y el mando Pro. Debido al…

Nota:

Historia - 6
Jugabilidad - 9.5
Gráficos - 8.5
Sonido - 7.5
Duración - 5.5

7.4

100

ZombiU es un juego que apuesta al máximo por el Wii U GamePad y con el que podrás investigar y encontrar una cura para salvarte de este apocalípsis zombi.

User Rating: 4.2 ( 2 votes)

zombiu

«La alquimia de la abundancia del aire hará caer una segunda plaga sobre la tierra».

ZombiU fue uno de los primeros juegos que salieron para Wii U. Tal fue el impacto que ocasionó que se estrenó con un pack que venía con la consola y el mando Pro. Debido al tropezón con el que empezó la sobremesa de Nintendo, el juego no logró grandes ventas y no continuó su secuela, pero ha sido todo un éxito ya que ha vendido más de 200.000 copias. Un juego que apuesta por el GamePad y que lo logra explotar al máximo.

Historia

La historia de ZombiU puede llegar a ser interesante, pero no logra hacer que nos metamos en el juego. Ni siquiera cuenta con un protagonista clave, ya que cuando mueras te convertirás en otro superviviente. Sigues las órdenes del Prepper, que te pedirá que cumplas ciertas misiones.

Por lo demás, no podemos sacar nada de este apartado. No hay ninguna explicación de por qué este apocalipsis zombi ha ocurrido. Nuestro objetivo simplemente es sobrevivir, aunque más adelante lograremos encontrar una cura y, si logramos escapar de las garras de los muertos vivientes, saldremos con vida.

Jugabilidad

Es maravillosa. Es lo mejor que tiene el juego, la jugabilidad, que explota al máximo el Wii U GamePad. Tal es así que el juego desgraciadamente no cuenta con el modo Off-TV. En la pantalla del televisor tendremos la perspectiva del típico juego en primera persona, con los enemigos, las puertas, los cofres…

Y en el GamePad lo tenemos todo. Contamos con un mapa interactivo en el que podremos ver donde hay vida (zombis o animales), puertas, objetos… Y desde ahí podremos usar los 6 espacios de objetos. La linterna, el bate de cricket, los botiquines, las armas de fuego… Y luego vamos a la mochila.

Aquí tenemos nuestro inventario, nuestra identificación, el mapa, nuestro objetivo actual, y, lo mejor de todo, documentos. Mientras avances por el juego encontrarás documentos que podrás leer siempre que quieras. Estos pueden ser periódicos, cartas a la reina y las cartas de Dee. También podremos mejorar nuestras armas.

Gráficos

El apartado gráfico es bastante bueno. Todos los detalles están cuidados al detalle, sobretodo la luminosidad, que da un toque de terror bastante importante al juego. Sin embargo, los personajes pueden tener la cara y los dedos de las manos menos trabajados. Los efectos de sangre al golpear o disparar intentan ser realistas, pero la sangre del suelo están muy bien detallada.

Y ahora hablamos del miedo que pueda ocasionar, ya que es un juego de terror. Sí, pueden llegar a dar un tanto de miedo las caras de los zombis (sobretodo la del zombi que aparece en el sótano de la guardería). Pero al final acabas acostumbrándote.

Sonido

Cuando hablamos de sonido siempre pensamos en música. Y siempre pensamos que la música es sonido, pero, a veces, el silencio puede ser música, y en ZombiU el silencio es clave. A ello se le suman los efectos de sonido. Latas que golpeamos, puertas que abrimos, los gritos de los zombis…

En cuanto a la banda sonora no podemos decir gran cosa. Hay música instrumental, y puede llegar a ser muy tenebrosa, pero no es clave en el juego.

Duración

ZombiU es un juego bastante corto. En apenas 10 horas podrías pasarte el juego. Las misiones, eso sí, son largas, pero son pocas. Como hemos dicho antes, la historia no es el punto fuerte del juego. Una misión a lo mejor podríamos terminarla en 30 minutos, otra 60, pero, sin embargo, el juego es bastante corto.

Además ofrece un mundo bastante pequeño. Esto hace de ZombiU un juego que ofrece muchas cosas, pero al tener un mapa tan pequeño, no puede durar más. Este, junto con la historia, son los puntos más débiles del juego.

En conclusión. ZombiU es un muy buen juego. Su historia y su duración podría echar atrás a varios jugadores, pero solo por la jugabilidad del juego este merece la pena. El juego se puede encontrar a 10€ en tiendas, por lo que su precio tan barato animaría a los usuarios. Además el juego cuenta con una demo de 30 usos gratuita en la e-Shop.

Un juego que te pondrá los pelos de punta no por su historia, sino por su jugabilidad.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

4 comentarios en «[Análisis] ZombiU»
    1. De todos los de Wii U, el que tiene una jugabilidad impresionante. Seguramente solo se verá superado por Xenoblade Chronicles X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *