Compartir

"Todo tiene un color... incluso tú" Una historia simple y pegadiza, un mundo que vive sus últimas horas, una jugabilidad inmejorable y un diseño artístico sublime. La primera propuesta de BeautiFun Games lo tiene absolutamente todo para ser un juego imprescindible en todas las plataformas en las que se encuentra…

Nihilumbra

Historia - 7.5
Jugabilidad - 10
Sonido - 9
Duración - 5
Gráficos - 9

8.1

Asombroso

Un apartado artístico muy destacable y una jugabilidad exquisita en todas sus versiones.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

«Todo tiene un color… incluso tú«

nihilumbra_1

Una historia simple y pegadiza, un mundo que vive sus últimas horas, una jugabilidad inmejorable y un diseño artístico sublime. La primera propuesta de BeautiFun Games lo tiene absolutamente todo para ser un juego imprescindible en todas las plataformas en las que se encuentra actualmente. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el juego en varias de sus versiones, y la jugabilidad se hace realmente irresistible.

En Nihilumbra nos encarnamos en Born, un ente nacido en el vacío, el cual quiere escapar de su creador. Un personaje en todo momento desalentado por una voz en off que nos va introduciendo poco a poco en el juego, dándonos a conocer al personaje y ayudándonos a empatizar con sus vivencias. Nuestro protagonista tiene un diseño bastante sencillo, simplemente una silueta negra, dos ojos que nos evocan tristeza, sufrimiento, dolor…

nihilumbra_personajePor suerte Born sabe adaptarse bien a los ecosistemas, consiguiendo poderes para poder avanzar en la partida. A lo largo de la historia, encontraremos cinco poderes distintos, diferenciados por distintos colores. La mecánica es sencilla, debemos de trazar distintas líneas según las necesidades de nuestro personaje. Si bien es un plataformas 2D, hay muchas pantallas en las que deberás de hacer uso de tu perspicacia a la hora de resolver distintos puzzles e incluso realizarlos con un tiempo determinado, dado que estamos siendo perseguidos. Creemos que la gracia de este juego reside en resolver dichos rompecabezas, por lo que no vamos a comentar en este análisis cuál es la función de cada color.

nihilumbra_habilidades

Aunque su historia puede ser algo corta, el juego se amplía con un segundo modo que se desbloquea al final de la misma. En dicho modo de juego los puzzles se complican bastante, convirtiéndolo en un verdadero reto.

El título se puede adquirir en este momento en dispositivos móviles, PC, PS Vita y Wii U. Es fácil entrever que la versión que más cambio ha sufrido en cuanto a jugabilidad ha sido la de PC. Mientras que en los demás dispositivos usamos el control táctil para hacer los trazos, en PC deberemos hacer los trazos con nuestro ratón, haciéndolo muy intuitivo gracias a la rueda del mismo, la cual podemos usar para cambiar de color más rápidamente y poder obtener de esta forma una habilidad distinta.

Otro cambio importante e introducido en la última versión -WiiU- es la inclusión de un modo multijugador local, con el que poder jugar con una persona allegada. Este último modo solo acepta como control el WiiU Gamepad y un WiiMote.

Si somos coleccionistas estás de suerte, Nihilumbra tiene varios desbloqueables. Si quieres pasar el juego al 100% el juego te ofrece una gran rejugabilidad, pudiendo hacerte con todos los logros a desbloquear, y una gran galería de arte, en la cual podrás ver todos los diseños y bocetos del los elementos y enemigos del juego.

Una de las principales características del juego es que está pensado para jugar partidas cortas e intensas. El usuario no debe guardar la partida, si no que en dichos «spawns» se guardará automáticamente, y poder luego elegir la zona del mapa en la que quieres continuar, o continuar simplemente donde te has quedado.

Gráficamente el juego es toda una preciosidad, diseños lúgubres y sencillos, pero a su vez con una profundidad en los mapas que hacen que los mismos brillen por si solos. En total, tan solo 5 escenarios son los que hacen que el título brille. -Montañas nevadas, Bosque viviente, Desierto de ceniza, Volcán, y una ciudad abandonada-.

Sonoramente el título es sublime, con piezas que acompañan a nuestro personaje dando así más profundidad a la obra. Tal es la inmensidad de las piezas, que puedes sentir la tristeza del personaje e incluso la tensión que se sufre en algunos momentos del juego.

En definitiva estamos ante un juego que, pese a ser el primero de una compañía humilde, es digno de codearse con títulos de renombre en su estilo. Un muy buen comienzo para BeautiFun Games que abre las puertas de un futuro brillante para la compañía española.

Por último, os dejamos un tráiler con la intención de que valores por ti mismo está gran obra que no puede faltar en tus plataformas:


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

7 comentarios en «[Análisis] Nihilumbra»
  1. Al principio no me llamaba para nada la atención este juego. Ahora que leo su analisis y su directo me estoy dando cuenta que es un juego muy, muy bueno.
    En Primer Lugar el Apartado Grafico, aunque parece sencillo es muy hermoso y deleitante para la vista.
    La musica me encanta , va de acuerdo al juego y es sublime.
    Y lo mas importante la jugabilidad, la forma magica en la que se juega, ya que, son poderes que puedes colocar en las suerficies, ya sean, paredes ó suelos. El que mas me gusta es el marron xD!
    Y ademas la inclusion del Modo Multijugador Offline le agrega un plus muy bueno para jugar con algun amigo o familiar.
    LA historia no me llama mucho la atención , pero tiiene su toque magico :P
    En general, me parce un gran juego, con una jugabilidad excepcional , y sobre todo un diseño grafico que deleita a la vista :)

  2. Para amar tanto este juego como lo hize en PC y degustar la hermosa fotografía de cada nivel ademas de su original jugabilidad

  3. El juego tiene una jugabilidad increíble, los juegos de puzzles me encantan , más sus gráficos y estilo hace que me atraiga a jugarlo <3

  4. Tiene bastante buena pinta. Lo que más me gusta es su ambientación y el diseño de los enemigos, por lo menos lo que he podido ver en imágenes y en vídeos me encanta.

  5. Este juegos es bastante original. Ya lo disfrute en el teléfono móvil y ahora podre jugarlo en WiiU me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *